No podemos detener el viento, pero podemos construir molinos
No podemos detener el viento, pero podemos construir molinos

ACUPUNTURA

La Medicina Tradicional China defiende que la salud depende del equilibrio entre el Yin y el Yang, la Psique y el Soma. Si un lado de la ecuación enferma, el otro también termina por alterarse.

 

Recuperar la armonía es sinónimo de recuperar la salud. Las diversas técnicas de la MTC actúan de forma sinérgica con otras terapias, acelerando y facilitando la recuperación del bienestar psico-físico integral.

 

Es por todos conocida la acupuntura, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una terapia eficaz en múltiples trastornos, tanto físicos como psicológicos, pero la MTC va más allá y se apoya en otras técnicas como la moxibustión (aplicación de calor local mediante "moxas" de Artemisa), la fitoterapia (combinaciones de plantas medicinales), la auriculoterapia (estimulando las zonas reflejas en el pabellón auricular) o la digitopuntura (presión manual en los puntos de acupuntura o Shiatsu).

 

Actualmente también es posible estimular los puntos de acupuntura con electroacupuntura, así como, de forma indolora y no invasiva, mediante laser o "stiper" (basados en las propiedades terapéuticas de los cristales de cuarzo).

 

Ver el perfil de María Urbano en LinkedIn
Sonidos para mejorar la calidad de vida
 María Urbano López-Nuño en Doctoralia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.psicologialternativa.es