No podemos detener el viento, pero podemos construir molinos
No podemos detener el viento, pero podemos construir molinos

PSICOLOGÍA

Acudir a un psicólogo es a menudo una decisión difícil que puede causar mucho miedo e inseguridad.

 

Sin embargo, cuando asumimos que los problemas forman parte de la vida, se convierten en una oportunidad para crecer, para mejorar y, por qué no, para aprender a ser más feliz.

 

Estos "problemas" pueden variar desde una enfermedad grave a no saber cómo afrontar con éxito un examen oral, desde una situación terriblemente traumática a un cúmulo de pequeñas cosas que nos amargan la vida.

 

Afortunadamente desde la Psicología disponemos de estrategias eficaces para hacer frente a esas situaciones en las que, inmersos en nuestro problema, los árboles no nos dejan ver el bosque.

Más allá del enfoque tradicional orientado a los trastornos, la Psicología Positiva (Optimismo, Inteligencia Emocional, Fortalezas Personales...) se centra en las cualidades y emociones positivas de la persona, los recursos de los que dispone y las herramientas que puede aprender para hacer frente eficazmente a diversas situaciones vitales.

Técnicas como la Relajación, la Hipnosis, o la PNL pueden combinarse con terapias de nueva generación como las Técnicas de Liberación emocional (TFT, EFT) y permiten estructurar una terapia dirigida a la solución de problemas, mayor bienestar y calidad de vida. Por ello, cuando termina una terapia, no resulta extraño oir: "lo único que lamento... es no haber venido antes".
Ver el perfil de María Urbano en LinkedIn
Sonidos para mejorar la calidad de vida
 María Urbano López-Nuño en Doctoralia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.psicologialternativa.es