No podemos detener el viento, pero podemos construir molinos
No podemos detener el viento, pero podemos construir molinos

Las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) son una modalidad de Psicología Energética que proporciona alivio a problemas físicos y emocionales. Están basadas en la combinación de la Acupuntura con la Psicología. Es un procedimiento sencillo, que equilibra el sistema energético del cuerpo.

Es un hecho muy conocido el que la mayoría de los pacientes que acuden al médico tienen problemas funcionales, lo que significa que tienen síntomas reales, pero sus pruebas de laboratorio y radiografías no muestran nada anormal. Sus síntomas no se deben a una causa externa, sino que son el resultado de cómo mantienen el estrés en su cuerpo.

Las emociones no deseadas – estrés, ansiedad, miedo, ira, recuerdos traumáticos –  no están solo en nuestra cabeza, sino que se almacenan en nuestro cuerpo, con frecuencia en los músculos (de modo que la sangre tiene dificultad para fluir a través de músculos crónicamente tensos), trastornan o bloquean nuestro sistema energético y afectan la salud física, mental y emocional, provocando enfermedades físicas y psíquicas.

EFT ayuda a eliminar los bloqueos, resultando en el alivio de los síntomas, comportamientos y dolencias asociados. Esto se logra combinando unos suaves golpeteos con las puntas de los dedos sobre puntos clave de acupuntura, acompañados de un pensamiento enfocado en los problemas, físicos o emocionales. De esta forma se crea un vínculo importante entre la mente y el cuerpo, entre el dolor físico y el dolor emocional.

Existen numerosas investigaciones científicas que demuestran la efectividad de la Psicología Energética en muchos trastornos funcionales y crónicos. Además de aliviar el dolor y mjejorar la salud, EFT es una herramienta efectiva para el tratamiento de traumas, miedos, fobias y ansiedad. Puede ayudar a perder peso, dejar de fumar y abandonar adicciones. Mucha gente la ha usado para mejorar su memoria y sus resultados en exámenes, así como para hablar en público. Otros incluso han mejorado su rendimiento deportivo con EFT.

Un método natural de sanación sorprendente, que ha demostrado su eficacia eh una amplia gama de temas de salud y desarrollo personal.

Ver el perfil de María Urbano en LinkedIn
Sonidos para mejorar la calidad de vida
 María Urbano López-Nuño en Doctoralia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio